viernes, 22 de abril de 2022

 PARA TEMBLAR DE MIEDO

Taller literario


¡Hola a todos!

En esta oportunidad les compartimos un poquito de lo realizado durante esta etapa en el proyecto literario : 

"PARA TEMBLAR DE MIEDO"

El proyecto lo realizamos junto con 4º grado y música. Una vez al mes.

¡Que lo disfruten!




miércoles, 20 de abril de 2022

 

PLATAFORMA CONTINENTAL

Los alumnos de 5º grado trabajaron bajo el marco de:

UN MAPA LLAMADO BICONTINENTAL

Realizaron en grupo la maqueta de la PLATAFORMA CONTINENTAL. 


¿QUÉ ES LA PLATAFORMA CONTINENTAL?

La plataforma continental sobre la cual ejerce derechos de soberanía la República Argentina a los efectos de la exploración y de la explotación de sus recursos naturales, comprende el lecho y subsuelo de las áreas submarinas que se extienden más allá de su mar territorial y a todo lo largo de la prolongación natural de su territorio.

Jurídicamente, la plataforma continental comienza donde termina el lecho y el subsuelo del mar territorial, que en la Argentina, llega a las 12 millas marinas, medidas desde las líneas de base.

Más allá de ese punto, todo Estado ribereño tiene reconocida una plataforma continental de, por lo menos, hasta las 200 millas marinas, medidas desde las líneas de base.

Sin embargo los Estados que puedan demostrar que la prolongación natural de su territorio se extiende más allá de esa distancia, se hallan facultados para establecer el límite exterior de su plataforma continental en lo que técnicamente se denomina “borde exterior del margen continental”. Esta última ha sido la tarea encarada por nuestro país a través de COPLA, y que resultara en la citada presentación a la CLPC en abril de 2009.


¡Así trabajamos en el cole!



                        ¡QUE LO DISFRUTEN!



 

martes, 19 de abril de 2022

   ¡Hola, hola!

¿Cómo están? ¡Deseo que muy bien!


La siguiente propuesta es para realizarla en casa durante TODA la semana.

¡Recordemos!

*Las actividades deben realizarlas en su totalidad

*Les aconseja que realicen las actividades distribuidas (todos los días un poquito) en la semana, y NO toda junta. 

*Identifiquen cada actividad con: Fecha, título, colores


TODO LISTO...

                   


         


El siguiente video es con el que estuvimos trabajando en clases. Se los comparto por si quieren utilizarlo como disparador para el video que van a realizar o, por si le es útil para estudiar. 



¡Ahora sí! 
Terminamos por esta semana.
Seño Agos

viernes, 1 de abril de 2022

LEYENDO LEYENDAS



Los alumnos de 5º grado trabajaron bajo el marco de "Leyendo leyendas" un "Banquete de leyendas" que se llevó a cabo durante la tarde del miércoles con los alumnos de 5ºA y el jueves con los alumnos de 5ºB. 
La propuesta consistía que, en grupo puedan elegir un libro, leerlo y luego dramatizarlo, con el fin de crear un recorrido de diferentes leyendas, compartirlas y analizar su estructura y características principales. 

Les compartimos a continuación un breve resumen del resultado. 



¡QUE LO DISFRUTEN!

lunes, 21 de marzo de 2022

 

¿Cómo están? ¡Espero que muy muy bien!



La siguiente propuesta es para realizarla en casa durante TODA la semana.

¡Recordemos!

*Las actividades deben realizarlas en su totalidad

*Les aconseja que realicen las actividades distribuidas (todos los días un poquito) en la semana, y NO toda junta. 

*Identifiquen cada actividad con: Fecha, título, colores




¡Ahora sí! 
Terminamos por esta semana.
Seño Agos






miércoles, 9 de marzo de 2022

 

                                                 ¡HOLA! ¡HOLA! 

¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE MUY BIEN!! 

Como hablamos en el cole, en muchas oportunidades trabajaremos en el blog, ya que es una herramienta super importante e interesante que tenemos.

Para comenzar, la seño los invita a ponerse cómodos y preparar la cartuchera y el CUADERNILLO.

A continuación les dejaré el enlace que los dirige a la actividad:



SEGUIMOS UN POQUITO MÁS...PARA EL DÍA MARTES DE LA PRÓXIMA SEMANA REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:

PRACTICAMOS LECTURA

*Elige un texto sobre un tema de tu interés para leer en clases frente a tus compañeros y la seño.


¡ESTO ES TODO POR AHORA!

¡MUCHOS ABRAZOS!

SEÑO AGOS









miércoles, 1 de diciembre de 2021

  ¡HOLA! ¡HOLA! 

¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE MUY BIEN!! 

La seño les comparte el video de la ECONOMÍA ARGENTINA.


                   ¡A TRABAJAR!

https://www.youtube.com/watch?v=-A8DwinJmp0

*Recuerden investigar sobre el tema y tomar nota de la información MÁS importante del video.

A continuación les comparto diferentes fuentes de información:
TURISMO: 
https://www.omintassistance.com.ar/blog/turismo-por-argentina-destinos-para-todos-los-gustos/

Información en general:
https://argentinalomejor.com/c-generalidades-del-pais/regiones-de-argentina/


¡NOS VEMOS EN EL COLE!
¡LOS QUIERO MUCHO!

TAREA SEMANAL Nº 12

  Bienvenidos a una nueva TAREA SEMANAL... En esta OPORTUNIDAD descubriremos cómo el fútbol puede inspirar poemas, emociones y hermosas hist...