*NO deben IMPRIMIR las actividades, ya que, uno de los objetivos es que, practiquen escritura. Es por eso, que cada consigna debe ser registrada por USTEDES en el cuadernillo.
*Las actividades deben realizarlas en su totalidad.
*Les aconsejo que realicen las actividades distribuidas(todos los días un poquito) en la semana, y NO toda junta.
*Identifiquen cada actividad con: Fecha, título,y colores.
*NO deben IMPRIMIR las actividades, ya que, uno de los objetivos es que, practiquen escritura. Es por eso, que cada consigna debe ser registrada por USTEDES en el cuadernillo.
*Las actividades deben realizarlas en su totalidad.
*Les aconsejo que realicen las actividades distribuidas(todos los días un poquito) en la semana, y NO toda junta.
*Identifiquen cada actividad con: Fecha, título,y colores.
TODO LISTO...
¡A TRABAJAR!
¿CUÁNDO SE ENTREGA LA TAREA?
*5º "B"los díasJUEVES.
*5º "A"los díasVIERNES.
lunes, 9 de mayo de 2022
¡HOLA, HOLA!
¿CÓMO ESTÁN? ¡DESEO QUE MUY BIEN!
¡FRENADA IMPORTANTE!
¡Atención!
¡Recordemos!
*NO deben IMPRIMIR las actividades, ya que, uno de los objetivos es que, practiquen escritura. Es por eso, que cada consigna debe ser registrada por USTEDES en el cuadernillo.
*Las actividades deben realizarlas en su totalidad.
*Les aconsejo que realicen las actividades distribuidas(todos los días un poquito) en la semana, y NO toda junta.
*Identifiquen cada actividad con: Fecha, título,y colores.
TODO LISTO...
¡A TRABAJAR!
¿CUÁNDO SE ENTREGA LA TAREA?
*5º "B"los díasJUEVES.
*5º "A"los díasVIERNES.
lunes, 2 de mayo de 2022
¡¡BIENVENIDOS!!
¿Cómo están? ¡Deseo que muuuuy bien!
¡Recordemos!
*NO deben IMPRIMIR las actividades, ya que, uno de los objetivos es que, practiquen escritura. Es por eso, que cada consigna debe ser registrada por USTEDES en el cuadernillo.
*Las actividades deben realizarlas en su totalidad.
*Les aconsejo que realicen las actividades distribuidas(todos los días un poquito) en la semana, y NO toda junta.
*Identifiquen cada actividad con: Fecha, título,y colores.
TODO LISTO...
¡A TRABAJAR!
¿CUÁNDO SE ENTREGA LA TAREA?
*5º "B"los díasJUEVES.
*5º "A"los díasVIERNES.
Y hoy ... una SORPRESA... ¿Alguien quiere cocinar?
Con ustedes... la receta de las"DONAS"
(clic en la imagen)
¡Eso es todo!
¡Los quiero mucho!
viernes, 22 de abril de 2022
PARA TEMBLAR DE MIEDO
Taller literario
¡Hola a todos!
En esta oportunidad les compartimos un poquito de lo realizado durante esta etapa en el proyecto literario :
"PARA TEMBLAR DE MIEDO"
El proyecto lo realizamos junto con 4º grado y música. Una vez al mes.
¡Que lo disfruten!
miércoles, 20 de abril de 2022
PLATAFORMA CONTINENTAL
Los alumnos de 5º grado trabajaron bajo el marco de:
UN MAPA LLAMADO BICONTINENTAL
Realizaron en grupo la maqueta de la PLATAFORMA CONTINENTAL.
¿QUÉ ES LA PLATAFORMA CONTINENTAL?
La plataforma continental sobre la cual ejerce derechos de soberanía la República Argentina a los efectos de la exploración y de la explotación de sus recursos naturales, comprende el lecho y subsuelo de las áreas submarinas que se extienden más allá de su mar territorial y a todo lo largo de la prolongación natural de su territorio.
Jurídicamente, la plataforma continental comienza donde termina el lecho y el subsuelo del mar territorial, que en la Argentina, llega a las 12 millas marinas, medidas desde las líneas de base.
Más allá de ese punto, todo Estado ribereño tiene reconocida una plataforma continental de, por lo menos, hasta las 200 millas marinas, medidas desde las líneas de base.
Sin embargo los Estados que puedan demostrar que la prolongación natural de su territorio se extiende más allá de esa distancia, se hallan facultados para establecer el límite exterior de su plataforma continental en lo que técnicamente se denomina “borde exterior del margen continental”. Esta última ha sido la tarea encarada por nuestro país a través de COPLA, y que resultara en la citada presentación a la CLPC en abril de 2009.