viernes, 15 de mayo de 2020

QUIZIZZ



Como les conté la clase anterior, hoy les propongo que NOS PONGAMOS A PRUEBA y veamos CUÁNTO APRENDIMOS en Ciencias Sociales, en estos días de CLASES VIRTUALES.  

Para ello…
¡JUGAREMOS UN QUIZIZZ!


¿QUÉ ES?


Quizizz es un juego de preguntas pensado para multijugadores.
Algo así como un PREGUNTADOS. 



La seño preparó uno especialmente con todo lo que estuvimos trabajando en  CIENCIAS SOCIALES.


¿CÓMO HAREMOS?

Para poder jugar necesito que los que deseen participar estén conectados AL MISMO TIEMPO. Para ello, estableceré diferentes horarios en los que habilitaré el JUEGO.

HORARIOS DE ENCUENTRO: 
¤   14.00 hs. 
¤   14.30 hs.
¤   15.00 hs.
¤   15.30 hs. 
¤   16.00 hs. 

ANTES DE JUGAR…
¡A LEER CON MUCHA ATENCIÓN!









¡A JUGAR!


¿Y?, ¿CÓMO TE FUE?
Si no pudiste ingresar cuando jugamos todos juntos, aquí tenés la oportunidad de hacerlo.

Seguí las instrucciones anteriores y cuando te pide el código escribí este número 0084500 

SI YA JUGASTE, te quedan ACTIVIDADES para FINALIZAR la propuesta de hoy:

ALGO MÁS…
¡FESTEJITO!

Filmate o tomá una foto de tu festejo cuando terminaste el juego.
 ¡A SER ORIGINAL!

¡MUCHA SUERTE!

Nos seguimos encontrando…




jueves, 14 de mayo de 2020


CIENCIAS SOCIALES

LA CLASE ANTERIOR INVESTIGAMOS SOBRE LA FORMA DE GOBIERNO DE NUESTRO PAÍS...

¿Y SI EXPLORAMOS LAS SEDES DONDE FUNCIONAN LOS TRES PODERES?

👉Te propongo realizar un RECORRIDO VIRTUAL en 3D.👈


¿ESTÁS PREPARADO?

Hacé click en las siguientes imágenes.

                CASA ROSADA  














                           CONGRESO






















             PALACIO DE LA JUSTICIA

¿Ingresaste al despacho presidencial? ¿Y a la cúpula del Congreso?
¡CUÁNTO CONOCIMOS! 

AHORA, la clase anterior de LENGUA leímos un TEXTO EXPOSITIVO sobre LOS GOBIERNOS PROVINCIALES Y MUNICIPALES.

¿SE ACUERDAN? (Si no, pueden volver a buscarlo)

Y… descubrimos que a nivel provincial y municipal también se organizan en PODERES.

👉A partir de ello, surgen nuevas preguntas:
¿Quién es nuestro gobernador?, ¿Cuándo fue elegido?
¿En qué edificio funciona el poder Ejecutivo provincial?
¿Se acuerdan las elecciones del año pasado a intendente?, ¿quién fue electo?, ¿en qué edificio del pueblo trabaja?

Para responder los interrogantes podés visitar las siguientes páginas:





👉Como CONCLUSIÓN podemos decir que:   


¡SEGUIMOS UN POQUITO MÁS! 

¿Cómo vemos reflejado sus funciones en la sociedad?

Para ello,  recordamos las preguntas iniciales de la clase anterior…

👉¿QUIÉN O QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES DE HACER QUE SE CUMPLA LA CUARENTENA?
¿EL GOBIERNO ES EL RESPONSABLE?              EN NUESTRO PUEBLO,  ¿QUIÉN SE ENCARGA DE CONTROLAR  EL CUMPLIMIENTO?


Te propongo responderlas en tu carpeta de manera completa.
NO olvides que estás en QUINTO Y ES MUY IMPORTANTE, extender nuestras ARGUMENTACIONES y EXPLICACIONES. 


¡POR ÚLTIMO!
Una compañera me compartió el siguiente documento. Es un ORDENANZA en donde se establece el uso del barbijo y tapa bocas en nuestro pueblo.
Te invito a que lo leas para comprender mejor.

ACLARACIÓN: el documento está completo, por lo tanto sugiero leer el Artículo 1°, 3°, 4° y 7°. 

Hacé click en la imagen

   
Después de leer…

👉RESPONDEMOS:
En el pueblo, ¿cuál de los tres poderes se encarga de controlar el uso del barbijo?  En nuestra provincia, ¿se encarga el gobernador? ¿Y a nivel nacional?


A DESCANSAR UN POCO…


PERO ANTES… MIENTRAS MERENDÁS…

¡ANIMATE A JUGAR!

 Te propongo diferentes páginas a las que podés acceder haciendo CLIK en las imágenes:








 

 


SI QUERÉS, DEJÁ UN COMENTARIO EN ESTA ENTRADA Y CONTAME CÓMO TE FUE. 


A TRABAJAR BIEN CONCENTRADOS... 
¡CON TODAS LAS PILAS! YA QUE LUEGO,  HAREMOS UN CIERRE Y NOS PONDREMOS A PRUEBA...



miércoles, 13 de mayo de 2020

LITERATURA


¡MUY BUENAS TARDES!

LES CUENTO QUE ESTOY MUY, PERO MUY CONTENTA POR LOS ENCUENTROS VIRTUALES QUE REALIZAMOS A LA TARDE.

¡ME ENCANTÓ VERLOS Y ESCUCHARLOS!

Para quienes no pudieron conectarse, les contamos que continuamos con la lectura de la novela.


En esta ocasión leímos el capítulo 2:
 “SE ACONSEJA DESCONFIAR DEL MAYORDOMO”

Hacé click en la imagen para acceder al capítulo.



      ¿INTERESANTE CAPÍTULO, NO?


Después de leer...

 Pensamos y conversamos...







martes, 12 de mayo de 2020


¿CÓMO ANDAN?

HOY COMENZAMOS LA SEMANA, POR LO TANTO RECARGAMOS PILAS…


La clase anterior aprendimos sobre los TEXTOS EXPOSITIVOS.

¿RECUERDAN?

Siendo así, les presento el siguiente DESAFÍO…






Te cuento…

A continuación vas a descubrir varias cajas. 
























¡Muuuchos textos!... Cada caja tiene uno diferente.









¡ATENTO!

     1.   Deberás ABRIR y REVISAR todas las cajas, una por una, y leer el texto que se encuentra.

     2.   Luego, RECONOCÉ  los textos que son EXPOSITIVOS. 

     3.   SELECCIONÁ uno de ellos y REGISTRÁ en la carpeta su título.

    4.   CONTAME qué PARATEXTOS y RECURSOS posee




CON TUS PALABRAS…

Escribí: 
¿Cómo te fue en esta ronda de reconocimiento? ¿Cuántos textos reconociste? ¿De qué se trata el texto que seleccionaste? ¿Volviste a mirar  los conceptos? ¿Te diste cuenta que los textos que trabajaste en Ciencias Naturales también son EXPOSITIVOS?


¡Mucha suerte!
Si surgen dudas, sabés que podés consultarme. 


TAREA SEMANAL Nº 12

  Bienvenidos a una nueva TAREA SEMANAL... En esta OPORTUNIDAD descubriremos cómo el fútbol puede inspirar poemas, emociones y hermosas hist...