viernes, 18 de septiembre de 2020

LITERATURA

 

¡HOLAAA GRUPOOO!


Hoy también trabajamos en Literatura…


¿Avanzamos en la lectura del libro?


¡DALE!

Hacé click en el video y escuchá atento.



¡QUÉ DIVERTIDO!


También te lo comparto para que vos lo leas.

PENSAMOS JUNTOS:

« Si tú fueras el cazador, ¿qué hubieras hecho si la Reina te pide matar a la princesa?

« ¿Qué hizo con el espejo Blancanieves?

« Al final, ¿la reina logró su objetivo?


👀¡LEÉ CON ATENCIÓN!👀

📌En los cuentos que hemos leído aparecen personajes malvados que le quieren hacer daño a otros…

Hoy los invito a conocer OTRA

 VERSIÓN SOBRE LA MALA DEL

 CUENTO… 


Para ello, les propongo hacer…

¡CINE!


En esta ocasión, miraremos…



👉Podés mirar la peli acompañado de un familiar o amigo. 

¡NO TE OLVIDES DE LOS POCHOCLOS!



DESPUÉS DE MIRAR LA PELI…

LEÉ y RESPONDÉ:

Maléfica es una hermosa joven con un corazón muy puro que pasa una infancia agradable en un pacífico reino del bosque, hasta el día en que un ejército ataca su tierra y pone en peligro su armonía. Ella se convierte en la mayor protectora de su reino pero, tras sufrir una cruel traición, el corazón se le va endureciendo hasta convertirse en piedra. Obsesionada con la venganza, inicia una batalla con el sucesor del rey invasor y lanza una terrible maldición contra su hija, la recién nacida infanta Aurora. A medida que la niña va creciendo, Maléfica se da cuenta de que Aurora tiene la llave para lograr la paz en el reino, y quizá también para lograr su verdadera felicidad. 




¡ALGO MÁS!

👉Me gustaría conocer tu opinión sobre la película.

👉Dejá un comentario en esta entrada.

¥ ¿Qué momento de la película te llamó más la atención y por qué?

¥Después de ver esta peli, ¿cambia tu versión sobre la protagonista? Realmente... ¿era la mala del cuento?

¥ ¿Qué cosas cambiarías de la película?

¥ ¿Qué mensaje nos deja Maléfica?



PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD TIENEN TIEMPO HASTA EL DÍA MIÉRCOLES 23/09

22 comentarios:

  1. me gusto mucho la peli es muy divertida y entretenida.

    ResponderBorrar
  2. ME PARECIO MUY INTERESANTE LA PELICULA YA QUE ES MUY ENTRETENIDA.
    Y LINDA.

    ResponderBorrar
  3. me encanto la pelicula fue bastante buena, me gusto y me entretuvo.

    AGUSTINA CARDOZO XD

    ResponderBorrar
  4. El momento que me llamó más la atención fue el que Maléfica se enamora del príncipe que luego será el rey, porque es mi parte favorita.
    Después de ver la peli me di cuenta que Maléfica no es la mala del cuento.
    No cambiaría nada de la peli. Maléfica nos deja el mensaje ,que aunque nos traicionen no debemos ser malos.

    ResponderBorrar
  5. El momento que me llamó la atención fue cuando Aurora y Maléfica se encuentran después de que Aurora fuera una bebé, porque para mí no fue un encuentro normal, Maléfica quedó enojada.
    Cuando termine de ver la película me enteré de que maléfica no era mala.
    yo no cambiaria nada por que así esta buena.
    El mensaje que nos deja Maléfica es que cuando son malos con nosotros no tendríamos que ser como ellos y que hay que respetar a los demás.



    AGUSTINA CARDOZO XD

    ResponderBorrar
  6. Hermosa la película! Me entretuvo bastante, es muy linda.

    ResponderBorrar
  7. me encanto la peli es hermosa y me encanta como termina feliz

    ResponderBorrar
  8. el momento que mas me llamo la atención fue cuando Maléfica se enamora del príncipe y le le cortas las alas, si después de terminar la película me di cuenta que Maléfica no era la mala, No CAMBIARÍA NADA Y EL MENSAJE QUE NOS DEJA MALÉFICA ES QUE ELLA NUNCA FUE LA MALA SOLO ACTUABA ASÍ POR EL DAÑO QUE LA HABÍAN HECHO.

    ResponderBorrar
  9. El momento que más me llamó la a atención fue cuando Stefano le corta las alas a Maléfica y se las muestra al rey. La verdad, sí cambia un poco mi versión sobre la película. No era mala sólo se hizo mala cuando Stefano le saca parte de ella. No cambaría nada de la película porque esta versión me gusta. El mensaje que nos deja esta película es que no hay que ser malos con las personas que te hacen daño porque no significa que vos también se lo tengas que hacer.

    ResponderBorrar
  10. El momento que mas me llamo la atención fue cuando Stefano engaña a Malefica para matarla y luego solo le corta las alas para satisfacer al rey, Malefica queda desbastada con su traición x eso luego busca vengarse con aurora...pero con el tiempo se da cuenta que aurora era la persona que volvió a hacer que Malefica sea como era en un comienzo de la película ,buena...
    No cambiaria nada de la película, es fabulosa así como es,
    El mensaje que nos deja es que a pesar de que nos lastimen, hay que ver porque actúan de ese modo , no lastimar ni vengarnos, porque nos hacemos daño a nosotros mismos y no ganamos nada...

    ResponderBorrar
  11. El momento en que más me llamó la atención fue cuando le cortaron las alas por qué me dio impresión como la traicionó.
    Si, cambio mucho la versión por qué en Disney mostraba solo la parte mala pero en su versión de maléfica muestran el por qué se convirtió en "mala" pero en realidad no era mala solo se sentía traicionada
    No cambiaría nada esta muy buena
    La leccion de la peli es que no hay que prejuzgar a las personas, porque siempre hay una historia detrás

    ResponderBorrar
  12. 1_Me sorprendió que Maléfica haya echizado a Aurora y que años después sean como madre e hija.
    2_Sí, cambia la versión y realmente no era la mala del cuento.
    3_Tal como está me gusta.
    4_Maléfica era muy buena pero cuando fue traicionada se volvió malvada. Sin embargo, gracias a que Aurora nació tuvo de nuevo un corazón puro. El mensaje que nos deja es que siempre que tengamos amor seremos buenos.

    ResponderBorrar
  13. La película me encantó y no le cambiaría nada. Me sorprendió mucho cuando a Maléfica, el príncipe le corta las alas, le dolió mucho su traición por eso buscó venganza, pero ella no era mala, solo estaba dolida .Por eso el mensaje que nos deja es que nunca debemos juzgar a las personas, sino saber primero porque están actuando así.

    ResponderBorrar
  14. la parte que mas me llamo la atención fue cuando Sstefan le corto las a las a maléfica, porque eran muy amigos.
    maléfica no era la mala del cuento hasta que le rompieron el corazón.
    yo no cambiaria nada de la película.
    el mensaje que nos deja maléfica es que no tenemos que tratar mal a las personas que nos insultan y nos tratan mal.

    ResponderBorrar
  15. Me encantó la película, no le cambiaría nada. Lo que me sorprendió fue, cuando el príncipe le corta las alas a Maléfica, traicionándola, es ahí donde ella se revela y quiere vengar, pero realmente ella no es mala. El mensaje que nos deja, es que nunca hay que juzgar a las personas como actúan, antes de saber que les está pasando realmente.

    ResponderBorrar
  16. Muy linda la peliiii
    Me llamo mucho la parte donde le cortan las alas a Malefica...
    No, realmente no era mala, ella solo queria venganza y despues se dio cuenta que estaba mal..
    La verdas no cambiaria nada, es muy original y me gusto
    El mensaje que nos deja es que no hay que vengarnos de alguien, solo hay que olvidarlo, y seguir adelante
    Besos seño!!

    ResponderBorrar
  17. Hermosa le película!!! El momento que mas me gusto fue cuando le cortan las alas y lo sorprendida que quedo ella. la lección que nos deja es que no debemos prejuzgar a las personas y mirarnos un poco mas nosotros mismos.

    ResponderBorrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  19. Me encantó un montón la peli!!, el momento que más me gustó fue cuando MALÉFICA le da un beso de amor verdadero a BESTIA para que se despierte. El mensaje que nos brinda Maléfica es que luchemos por las personas que más queremos.

    ResponderBorrar
  20. 1- Me llamó la atención la escena donde el cuervo se convierte en humano por primera vez, porque no pensé que ocurriría.
    2- Sí, cambia mi versión sobre la protagonista. Al final, no resultó ser tan mala como pensaba.
    3- Yo hubiera querido que contaran lo que pasó con el rey Estefan al final.
    4- Nos deja el mensaje de que la venganza no es buena, que a veces los malos no son tan malos.

    ResponderBorrar
  21. el momento que me llamo mas la atención fue cuando malefica decide sacarle el hechizo a la niña
    porque pensé que iban a encontrar una cura los humanos

    2: sí, cambia porque pense que los malos siempre iban a ser malos, no no es la mala del cuento

    3: yo no cambiaría nada me gusta como es ahora

    4: nos deja el mensaje de que algunas veces las personas pueden cambiar

    ResponderBorrar
  22. La Peli me encanto
    aunque me dio un poco de miedo cuando el cuervo se convirtió en humano.
    Yo no le cambiaría nada por que nos deja una buena lección ,
    que no debemos juzgar sin antes conocer el motivo de su comportamiento ..

    ResponderBorrar