martes, 12 de mayo de 2020


¿CÓMO ANDAN?

HOY COMENZAMOS LA SEMANA, POR LO TANTO RECARGAMOS PILAS…


La clase anterior aprendimos sobre los TEXTOS EXPOSITIVOS.

¿RECUERDAN?

Siendo así, les presento el siguiente DESAFÍO…






Te cuento…

A continuación vas a descubrir varias cajas. 
























¡Muuuchos textos!... Cada caja tiene uno diferente.









¡ATENTO!

     1.   Deberás ABRIR y REVISAR todas las cajas, una por una, y leer el texto que se encuentra.

     2.   Luego, RECONOCÉ  los textos que son EXPOSITIVOS. 

     3.   SELECCIONÁ uno de ellos y REGISTRÁ en la carpeta su título.

    4.   CONTAME qué PARATEXTOS y RECURSOS posee




CON TUS PALABRAS…

Escribí: 
¿Cómo te fue en esta ronda de reconocimiento? ¿Cuántos textos reconociste? ¿De qué se trata el texto que seleccionaste? ¿Volviste a mirar  los conceptos? ¿Te diste cuenta que los textos que trabajaste en Ciencias Naturales también son EXPOSITIVOS?


¡Mucha suerte!
Si surgen dudas, sabés que podés consultarme. 


viernes, 8 de mayo de 2020

LENGUA



EN  CIENCIAS   SOCIALES   ESTAMOS INVESTIGANDO   MUCHO   Y   LEYENDO   VARIOS   TEXTOS…

ANTES  DE  CONTINUAR,  VAMOS  A   PONER  UN STOP PORQUE… 





Mirando los textos trabajados en Ciencias Sociales…
  (podés volver hacia atrás para recordarlos)



PENSAMOS Y RESPONDEMOS:


HOY TE VOY A CONTAR ALGO MÁS SOBRE LOS TEXTOS QUE LEEMOS.

Hacé click en el video.




PERO… ¿CÓMO NOS DAMOS CUENTA QUE SON EXPOSITIVOS?


Les cuento que además de los elementos paratextuales (título, subtítulo, gráficos, mapas, fotos, etc.) que acompañan un texto, también poseen RECURSOS que sirven para desarrollar el tema de manera clara y facilitan la comprensión.

Para conocerlos hacé click en el video.




¡ACTIVIDAD!

AHORA que ya sabemos qué son los TEXTOS EXPOSITIVOS y cuáles son sus RECURSOS, te propongo que vayas hacia atrás y busques e IDENTIFIQUES aquellos que lo sean.

En la carpeta registrá los TÍTULOS y contame POR QUÉ te parecen que son esos. 

Para dar este POR QUÉ... quizás necesites revisar los videos. NO olvides que estás en QUINTO Y ES MUY IMPORTANTE, extender nuestras ARGUMENTACIONES y EXPLICACIONES. 


ATENCIÓN:

No es necesario que copies en la carpeta el concepto y los recursos. RECORDÁ que el blog también es nuestra carpeta. 



¡AH! YA ME OLVIDABA…

Volvé a mirar los videos las veces que necesites ya que la semana que viene encontraremos... ¡UN GRAN DESAFÍO! 



ALGO MÁS…
YA QUE NOS QUEDAMOS EN CASA EL FIN DE SEMANA LES PROPONGO REALIZAR UNA ACTIVIDAD RECREATIVA PARA JUGAR Y DIVERTIRNOS EN FAMILIA…

EN ESTA OCASIÓN EL DESAFÍO SERÁ…

(Hacé click en la imagen para acceder a los trabalenguas) 

¿TE PRENDÉS?

ALGUNAS SEÑOS Y YO, SÍ…
¡MIRÁ!












DIVERTIDO, ¿ NO?



NO OLVIDES DE ENVIARME UNA FOTITO O VIDEO QUE RETRATE ESTE MOMENTO…

miércoles, 6 de mayo de 2020

LITERATURA



CONTINUAMOS CON LA LECTURA DE LA NOVELA…


         


           En esta ocasión te toca 
                  a vos leer.





       Hacé click en la imagen.



DESPUÉS DE LEER.


Si prestamos atención en este primer capítulo, la autora nos introduce en una verdadera montaña de nombres de padres, tíos, abuelas, etc.

   ¤  Contame cómo está compuesta tu familia.

   ¤  Ah, podés agregar fotos o dibujos para que quede bonito y colorido.
 



¡MIRÁ!
Yo elegí esta manera de contarte cómo está compuesta mi familia. 


HACE MUCHO QUE NO LOS ESCUCHO, ASÍ QUE LES PROPONGO QUE SE GRABEN LEYENDO EL CAPÍTULO DE LA NOVELA.

¡A PREPARARSE BIEN!

ü PRACTICÁ VARIAS VECES LA LECTURA.
ü GRABÁ UN AUDIO O VIDEO.
ü DESPUÉS, ME LO ENVIÁS POR WHATSAPP.


TAMBIÉN…

Enviame un segundo audio en el que me puedas contar…



¡VOY A ESTAR muy ansiosa ESPERANDO ESOS AUDIOS! 






EN LA CARPETA:
  §  Fecha
  §  Avanzamos con la lectura de la novela “El misterio del mayordomo”.
  §  MI FAMILIA ESTÁ COMPUESTA ASÍ… 



ALGO MÁS…



lunes, 4 de mayo de 2020

CIENCIAS SOCIALES




VOLVEMOS HACIA ATRÁS…

Recordamos la ÚLTIMA  clase de CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN.
EN esa clase, a partir de observar y analizar diferentes situaciones, trabajamos  valores muy importantes…

“EL RESPETO Y LA RESPONSABILIDAD”

Lo que más nos impactó fue ver a las personas que NO RESPETAN LA CUARENTENA y se ve reflejada la IRRESPONSABILIDAD en cada una de sus acciones.


AHORA PENSEMOS TODOS…


¿QUIÉN O QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES DE HACER QUE SE CUMPLA LA CUARENTENA?¿EL GOBIERNO ES EL RESPONSABLE?
EN NUESTRO PUEBLO,  ¿QUIÉN SE ENCARGA DE CONTROLAR  EL CUMPLIMIENTO?




Para responder estos interrogantes es necesario convertirnos en investigadores para buscar un poquito más de información.


¿ESTÁN LISTOS?


Hoy te propongo conocer 
LA FORMA DE GOBIERNO DE NUESTRO PAÍS. 




“EL GOBIERNO DE LA ARGENTINA ESTÁ INTEGRADO POR TRES PODERES, QUE SON INDEPENDIENTES ENTRE SÍ”

Para explicar los tres poderes te invito a completar el siguiente cuadro:


(No es necesario que lo imprimas. Podés hacer el cuadro en tu carpeta de la manera más ordenado y prolijo).
          

Pero… ¿de dónde recolecto información?

Ingresá a los siguientes videos e imágenes y encontrarás información confiable. 













TAREA SEMANAL Nº 12

  Bienvenidos a una nueva TAREA SEMANAL... En esta OPORTUNIDAD descubriremos cómo el fútbol puede inspirar poemas, emociones y hermosas hist...