EN LENGUA
Primero
quiero contarles que estoy muy SORPRENDIDA porque, en Ciencias Sociales,
están realizando unas MARAVILLOSAS INVESTIGACIONES.
También, que recibí la
mayoría de los borradores, aunque aún faltan algunos...
Seguramente recibiste una devolución
sobre tu resumen.
Ahora…
RECUERDEN…
La Seño había pedido que, con la
información que leyeron, realizaran un RESUMEN.
Por lo tanto, este debía cumplir con la ESTRUCTURA
de un TEXTO.
ENTONCES…
¿QUÉ LES PARECE SI REVISAMOS NUEVAMENTE
LOS RESÚMENES?
(El que realizaste sobre
los actores sociales de la época colonial).
¿CÓMO?
1) Buscalo en la carpeta y
leelo las veces que necesites.
2) Luego, preguntate:
¤ ¿Incluí las
PALABRAS CLAVES que identifiqué?
¤ ¿Utilicé
las IDEAS PRINCIPALES para escribirlo?
¤ ¿Respeté la
estructura de un texto?
¤ ¿Cumplí con
sus propiedades?
¤ ¿Hay
palabras repetidas?
¤ ¿Relacioné (uní) una
oración o idea utilizando CONECTORES?
👇
A medida que vas observando estos puntos,
MARCÁ EN EL RESUMEN lo que vayas descubriendo.
Por eso te propongo que te COMUNIQUES con
los integrantes del GRUPO y puedas CONSULTAR, dialogar sobre la
información que registraste.
ü ¿Es igual?,
¿Qué datos registró mi compañero que me sirven para completar el mío?
ü ¿Qué
sugerencias le puedo dar YO para mejorar su resumen?
NO olvides que estás
en QUINTO y es MUY IMPORTANTE, extender
nuestras ARGUMENTACIONES y EXPLICACIONES.
UNA VEZ
QUE REVISES…
¡Pasá “en limpio” el borrador!
(En la carpeta de Ciencias Sociales)
Para finalizar…
Observando el texto final…
¡CON TUS PALABRAS!
Contame:
« ¿Por
qué te parece que es un texto?, ¿cumple con las propiedades?
« ¿Es
un texto expositivo?, ¿identificaste algún recurso?
« ¿Cuántos
párrafos tiene?, ¿qué paratextos utilicé para acompañar la información?
« Identificá
y señalá todos los conectores que utilizaste.
Si surgen dudas, sabés que podés consultarme.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario