miércoles, 3 de junio de 2020

LITERATURA


¡MUY BUENAS TARDES
QUINTO GRADO!

Nuevamente nos encontramos en el…

“RINCÓN LITERARIO”

Avanzamos un poco más en nuestra novela…

Capítulo cuatro Sherlock Holmes, coca-cola y empanadas

Buscá un lugar cómodo…y a disfrutar de este capítulo.
Hoy te propongo que cierres los ojos y escuches atento…

Hacé click en la imagen.




ADEMÁS...

En la imagen del libro te dejo el capítulo para que lo leas vos también, hacé CLIK para acceder.


¡PENSAMOS y ESCRIBIMOS!
NOS HACEMOS GRANDES PREGUNTAS…
¤¿Por qué el relleno de las empanadas estaba en el piso? ¿Quién se la habrá comido?
¤¿Por qué la tía de Tomás se había puesto nerviosa?
¤¿Era verderamente la biblioteca del señor Lorenzo?
¤¿Vivía alguien en esa torre?


Para DESCUBRIR este gran MISTERIO vamos a esperar al PRÓXIMO ENCUENTRO literario.





RESPONDÉ:
Primero, te aclaro... a estas preguntas podés responderlas juntas, relacionándolas en un mismo texto. 

¤  ¿Hay libros en tu casa? ¿En dónde están? ¿Son muchos o pocos?
¤  ¿Tus familiares te leían libros cuando eran más pequeño?
¤  ¿Has ido alguna vez a una librería? ¿Te gusta comprar libros? ¿Te regalan libros a veces?
¤  ¿Qué tipo de libros te gustan más?
¤  ¿Leés en la cama o en el sillón?
¤  ¿Cuál es tu libro favorito?

En esta entrada del blog, contanos…
¿Qué libro me recomendarías a mí y a tus compañeros para leer? ¿Por qué?

ALGO MÁS…



Si todavía no te uniste al desafío LEER 20-20, no te preocupes 
¡TENÉS TIEMPO!

¡Mirá! Lourdes, Alejo, Agustina, Valentina ya se unieron, LEYERON varios libros y van acumulando MEDALLAS.

¡ESTUPENDO!



11 comentarios:

  1. HOLA SEÑO SOY BIANCA RÍOS YO EL LIBRO QUE RECOMENDARÍA SON LOS TRES LIBROS DE DIMITRIO LATOV A MI ME ENCANTARON Y SON MUY LINDOS

    ResponderBorrar
  2. HOLA SEÑO YO RECOMIENDO
    "EL UNICO INCOMPARABLE IVAN"

    ABRIL

    ResponderBorrar
  3. Hola seño el libro que voy a recomendar es Gaturro porque son muy divertidos

    ResponderBorrar
  4. HOLA SEÑO YO RECOMIENDO :
    FUE RAFLES DE LUIS MARÍA PESCETTI. LO RECOMIENDO POR QUE ES MUY DIVERTIDO.

    ResponderBorrar
  5. Hola seño, yo recomiendo, la colección de futbolisimos, porque son muy divertidas las aventuras que narran los 10 chicos del cuento.

    ResponderBorrar
  6. Hola seño yo recomiendo la colección de los hermanos THE CRAZY HAACKS porque son muy divertidos.

    ResponderBorrar
  7. Hola seño yo recomiendo la colección de los libros de el diario de Pilar porque mientras lo vas leyendo vas aprendiendo sobre Historia y geografía.

    ResponderBorrar
  8. YO RECOMIENDO LOS LIBROS DE FUTBOLISIMOS QUE LEÍ EL AÑO PASADO, PORQUE ME GUSTARON MUCHO Y SON DIVERTIDOS. SOY IGNACIO MINELLA.

    ResponderBorrar
  9. hola,yo recomiendo mi libro favorito es: "Gaturro y la maldición de tutangatón" me encanta ese libro se los recomiendo

    AGUSTINA CARDOZO

    ResponderBorrar
  10. HOLA LES RECOMIENDO QUE LEAN "LOS FUTBOLÍSIMOS" DEL 1 AL 6 ESTÁN BUENISIMOS...

    ResponderBorrar
  11. Hola la ultima novela que lei fue "El Misterio Del Mayordomo" pero si
    voy a recomendar recomiendo "El Club Del Miedo".

    Chau.

    ResponderBorrar