jueves, 16 de abril de 2020

LENGUA


EN LENGUA...

n En Ciencias Sociales están trabajando mucho con los mapas y lo hacen muy bien. Buscando y buscando encontré un material muy interesante. 

¿LEEMOS JUNTOS?




      Luego de leer el material me surgió una duda y seguramente a ustedes también…
 ¿Es un texto? ¿Por qué?
                                    ¿Cuántas oraciones tiene? ¿Cómo las reconoces?
                        ¿Cuántos párrafos? ¿Cómo los reconoces? 
¿Cómo dibujarías nuestro planeta a 
medida real? ¿Se imaginan todas las
veces que tuvieron que reducir
el tamaño para que lo podamos ver así?


ACLARACIÓN: los cartógrafos (dibujantes) utilizaron el mismo 
método de escala que ustedes aprendieron con la Seño Sol.

   ©  Respondé en tu carpeta esos interrogantes.

Para eso, les propongo conocer más sobre el texto.
Hacé click en el video.


EXPLICÁ CON TUS PALABRAS…
     ©    ¿Qué es un texto?
     ©    ¿Cómo se organiza?
     ©    ¿Cuáles son sus propiedades?


 ¿VOS TAMBIÉN TE DISTE CUENTA QUE ESTE TEXTO NO ESTÁ SEPARADO EN PÁRRAFOS?

n REESCRIBÍ EL TEXTO CORRECTAMENTE EN TU CARPETA.


Recordá que cuando empiezo un nuevo

párrafo comienzo con “SANGRÍA”.

  








No hay comentarios.:

Publicar un comentario