miércoles, 27 de mayo de 2020

LENGUA


EN LENGUA…



¿Te acordás qué es un texto y cuáles son sus propiedades?

¡EXCELENTE!

Como conocimos en esa clase…
Un texto tiene COHESIÓN cuando las oraciones y los párrafos se CONECTAN ENTRE SÍ de modo que sean COMPRENSIBLES. Sin cohesión, el texto sería confuso y repetitivo.

¿Qué utilizamos para que no sea REPETITIVO?
¡SINÓNIMOS!




¿Y qué para unir las oraciones y que no sea confuso?

¡CONECTORES!


¿QUÉ SON? 
     







¡RECORDAMOS!

El año pasado trabajaron, con la Seño Maia, los conectores TEMPORALES y los conectores de CAUSA.

VEAMOS… 




Estoy segurísima que recordaste.


REVISAMOS EL TEXTO…
 Para eso, te propongo que LEAS NUEVAMENTE el texto sobre el Virreinato del Río de la Plata que escribiste en Ciencias Sociales e IDENTIFIQUES los CONECTORES que usaste.


¿CÓMO?
Podés:
n  Subrayar     n  Encerrar        n  Remarcar/pintar


NO OLVIDES QUE…
➽Estás escribiendo un TEXTO, por lo tanto tenemos que respetar su ORGANIZACIÓN, es decir, primero un TÍTULO, luego dejo SANGRÍA y comienzo a escribir.
➽Además, recordá utilizar MAYÚSCULAS cuando comienzas; y los PUNTOS  y COMAS adecuadamente.  


¡PENSAMOS!
¿Me quedó claro qué es un conector? ¿Recuerdo los trabajados el año pasado? ¿Pude identificarlos fácilmente o me costó un poquito?


Cuando creas que finalizaste envíame una fotito.


¡Mucha suerte!

Si surgen dudas, sabés que podés consultarme. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario