martes, 18 de agosto de 2020

CIENCIAS SOCIALES

 

¡MUY BUENAS TARDES QUINTO GRADO!

Luego de un muy lindo fin de semana largo, nos volvemos a encontrar.

¿RECARGARON ENERGÍA?


COMENZAMOS…

📌Recordamos que investigamos y aprendimos que…

(mirá atento el video que te envié por Whatsapp).

 

Ahora leé atentamente.

Para expulsar a los españoles de América, fue primordial…

           El cruce de los Andes.


📌Nos centraremos en la organización del Ejército de los Andes. Analizaremos cuál era el plan para llevar adelante la guerra contra el dominio español en Sudamérica, cuáles fueron las estrategias elaboradas por San Martín como gobernador  de Cuyo para contar con los recursos necesarios y cómo respondieron a esta campaña distintos actores sociales.


➼Los invito a observar las siguientes imágenes:













Pensamos y respondemos oralmente:

¿Cómo se imaginan que habrá respondido la sociedad, al plan de San Martín de cruzar la cordillera con un ejército? ¿Qué habrán dicho?

 

Ahora, les propongo  conocer un poco más sobre los acontecimientos ocurridos en “El cruce de los Andes”, leyendo y analizando diferentes FUENTES HISTÓRICAS.

PRIMERO, RECORDAMOS QUÉ SON…

Hacé click en la imagen.


¡A LEER!

📌En cada cartel encontrarán información breve para leer.

📌Es IMPORTANTE que ingresen y lean TODOS.

📌No olvides hacer click en cada imagen. 






Aquí encontrarán IMÁGENES INTERACTIVAS muy entretenidas para conocer. 






DESPUÉS DE LEER...

¡PENSAMOS JUNTOS! 

¥ ¿Cómo nace la idea del “cruce”?

¥ ¿Por qué la causa revolucionaria necesitaba una estrategia a escala continental? ¿Cuáles eran sus objetivos?

¥ ¿Cuál sería la visión del General José de San Marín, frente a la posibilidad de constituir un ejército formado por diversas clases sociales?

¥ ¿De qué forma piensa el Gral. San Martín conseguir los recursos para lograr el cruce?

¥ ¿Por qué se dice que el Cruce de los Andes se presenta en diferentes escalas: continental, regional y local?



A modo de síntesis, completaremos el siguiente esquema utilizando la información más relevante que aporta cada texto, mapa o imagen interactiva.



ALGO MÁS…


 

Hacé click en la imagen y verás imágenes y videos. 


EN LA CARPETA REGISTRÁ:

¥ Fecha

¥ Conocemos un poco más: “El cruce de los Andes”

¥ Leemos diferentes fuentes históricas y completamos un esquema.

¥ Esquema.

¥ Observamos la Catedral Metropolitana de Buenos Aires; allí se encuentran los restos de José de San Martín.

 

📌PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD TIENEN TIEMPO HASTA EL DÍA VIERNES, YA QUE EL LUNES NOS ENCONTRAREMOS POR VIDEOLLAMADA.

Mmm…¿Qué haremos?

TE ADELANTO que será necesario que tengas las actividades realizadas y, seguramente, vas a necesitar REPASAR, varias veces, todo lo que aprendiste sobre LA INDEPENDENCIA.  


¡A TRABAJAR CON MUCHAS GANAS Y CONCENTRADOS QUE SE VIENEN  ACTIVIDADES SÚPER INTERESANTES!

😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃


NOS SEGUIMOS ENCONTRANDO…

¡LOS QUIERO Y EXTRAÑO MUCHO!

💗💖💗💖💗💖💗💖💗💖


No hay comentarios.:

Publicar un comentario