jueves, 20 de agosto de 2020

LENGUA y LITERATURA

 


EN LENGUA:

Primero quiero contarles que estoy muy SORPRENDIDA porque, en Ciencias Sociales, están realizando unas MARAVILLOSAS INVESTIGACIONES.  

Por ello, hoy los invito a CONVERTIRSE en GRANDES MAESTROS…

…y CORREGIR los TEXTOS.



¿CÓMO?

📌Te propongo que leas nuevamente el texto que escribiste sobre LA INDEPENDENCIA.


📌Luego, REVISAMOS:

« ESTRUCTURA DEL TEXTO: ¿Respeto la estructura?, ¿cumplo con sus propiedades?

« CONECTORES Y SINÓNIMOS: ¿hay palabras repetidas?, ¿utilizo conectores para unir las ideas?

« ACENTUACIÓN DE LAS PALABRAS: ¿todas las palabras acentuadas en la ÚLTIMA sílaba terminadas en N, S o VOCAL tienen TILDE?, ¿Las palabras que se acentúan en la PENÚLTIMA sílaba y no terminan en N, S o VOCAL llevan tilde?, ¿y las que se acentúan en la antepenúltima sílaba?

 

📌Para estar seguros, te sugiero que vuelvas a buscar y leer los cuadros de los CONECTORES y los conceptos de las palabras AGUDAS, GRAVES y ESDRÚJULAS.


➼ACLARACIÓN: podés realizar las correcciones en otro color así se visualiza mejor. 


Hacé click en la imagen para acceder.  

📠Cuando creas que finalizaste envíame una foto del texto corregido.

📌Te propongo completar el siguiente crucigrama para repasar lo que aprendimos sobre la CLASIFICACIÓN DE PALABRAS según su ACENTUACIÓN.

¿TE ANIMÁS?

Hacé click en la imagen.


 Si creés que es necesario, hacé click en la imagen y te ayudo con algunas palabras del crucigrama. 

📌Al finalizar podés comentar en esta entrada y compartir tu tiempo y  puntuación con tus compañeros.  

😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆


EN LITERATURA:

LLEGÓ EL DÍA QUE TANTO ESTÁBAMOS ESPERANDO…

¡HOY CONOCEMOS EL FINAL DE LA NOVELA!


BUSCATE UN LUGAR CÓMODO Y DALE PLAY…



¡GRAAAAAN FINAL!


Respondemos...


PARA FINALIZAR…

¡ME INTERESA MUCHO TU OPINIÓN! 


¡Les mando un abrazo gigante!



10 comentarios:

  1. MI MAYOR PUNTAJE FUE 45 SEGUNDOS CON 100 PUNTOS Y ME ENCANTO JUGAR

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola seño! Mi mejor puntuación la hice desde la compu, tardé 42 segundos y tuve 100 puntos. Pero desde el celu... ¡ME RE COSTÓ! Tardé 3 minutos en poder completarlo.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Seño! Hice 100 puntos y tardé 45 segundos. Estuvo bueno! Besos.

    ResponderBorrar
  4. Hola Seño! mi puntaje fue de 100 puntos tarde 50 segundos. Me gusto muchisimo.

    ResponderBorrar
  5. Hola seño , en el juego mi puntaje fue 100 puntos y tarde 4 minutos para terminarlo.

    ResponderBorrar
  6. hola seño, mi puntaje fue 100 puntos y el tiempo 1 minuto y 44 segundos.

    AGUSTINA CARDOZO :)

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    Puntuación 98
    Tiempo 1 minuto 24 segundos

    ResponderBorrar
  8. Hola seño, mi puntuación fue de 100 puntos en 3:38 segundos y me costo mucho.

    ResponderBorrar
  9. Giuli mi puntuación fue 100 punto en 4:30.

    ResponderBorrar