¡HOLAAA GRUPOOO!
En Ciencias Sociales:
👉La clase anterior nos convertimos en
meteorólogos, observamos mapas
climáticos y aprendimos sobre el clima de nuestro país.
👉Entonces, les propongo encontrarnos virtualmente para dialogar y conversar sobre todo lo que aprendieron y cómo resolvieron la situación de Carlos y su familia.
😄Vas a necesitar tener a mano la carpeta de Ciencias
Sociales y la actividad resuelta.
👇Aquí te comparto los grupos y horarios.
😄Enviaré
el LINK para que puedan conectarse por el
grupo de difusión. Todos utilizaremos el MISMO,
sólo debes respetar tu TURNO.
MIENTRAS
ESPERÁS TU TURNO…
📌Avanzamos en el recorrido del colectivo.
➼En esta ocasión realizamos la
TERCERA
PARADA.
Surge un nuevo interrogante:
¿DE QUÉ VIVEN LOS ARGENTINOS?
👉Cuando te preguntaste, seguramente, recordaste lo
que investigaste sobre las actividades económicas.
😄Ahora, te invito a que miremos juntos un video.
👉Para ello, tené a mano la CARPETA
porque mientras mirás el video te sugiero que TOMES
NOTA sobre PALABRAS CLAVES, IDEAS
PRINCIPALES, PALABRAS DESCONOCIDAS.
📎Además, aquí te dejo algunas preguntas que pueden
ayudarte a comprender la información del video.
*
¿A
qué se refiere cuando menciona "actividad económica"?
*
¿Por
qué las actividades de la región pampeana son las más importantes?
*
¿Qué
actividades o trabajos son más importantes en las ciudades? ¿Por qué?
* ¿Cuál es la diferencia entre la actividad industrial y la producción artesanal?
*
¿Cuáles
son los comercios minoristas?
*
¿La
gente vive del turismo?
Ahora
sí, hacé click en el video.
ACLARANDO…
¡ATENCIÓN!
😊A partir de lo que investigaste sobre las
actividades económicas y la información que aporta el video…
👉Escribí un texto
que responda al siguiente interrogante:
¿DE QUÉ VIVEN LOS ARGENTINOS?
➼Podes escribirlo
comparando los trabajos / actividades económicas en el espacio rural y en el
espacio urbano.
😃PARA
LA ESCRITURA DEL TEXTO,
es muy importante que pongas en práctica todos los recursos que aprendiste en
Lengua:
¥ Coherencia: Organizá
qué contar en cada oración o en cada párrafo.
¥ Cohesión: Evitá que
haya repeticiones, usá conectores (ya que, porque, por eso, además, etc).
¥ Adecuación: Cuidá el
modo en el que te expresás, buscá las palabras apropiadas para el trabajo
que tenés que hacer.
¥ No olvides
cuidar: la
redacción, prolijidad y claridad.
AL FINALIZAR... REVISÁ QUE ESTÉN COMPLETOS TODOS LOS PUNTOS.
Luego, me enviás una foto de tu texto.
👉Mirá el video que te envío por el grupo de
difusión. Allí te cuento con más detalles la clase de hoy.
¡NOS VEMOS EN UN RATITO!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario