jueves, 19 de noviembre de 2020

CIENCIAS SOCIALES

¡HOLAAA GRUPOOO!


En Ciencias Sociales:

👉La clase anterior nos convertimos en meteorólogos,  observamos mapas climáticos y aprendimos sobre el clima de nuestro país.

👉Entonces, les propongo encontrarnos virtualmente para dialogar y conversar sobre todo lo que aprendieron y cómo resolvieron la situación de Carlos y su familia. 



😄Vas a necesitar tener a mano la carpeta de Ciencias Sociales y la actividad resuelta.

👇Aquí te comparto los grupos y horarios.


😄Enviaré el LINK para que puedan conectarse por el grupo de difusión. Todos utilizaremos el MISMO, sólo debes respetar tu TURNO.

 

MIENTRAS ESPERÁS TU TURNO…

📌Avanzamos en el recorrido del colectivo.

En esta ocasión realizamos la 

TERCERA PARADA. 

Surge un nuevo interrogante:


¿DE QUÉ VIVEN LOS ARGENTINOS?


👉Cuando te preguntaste, seguramente, recordaste lo que investigaste sobre las actividades económicas.

😄Ahora, te invito a que miremos juntos un video.

👉Para ello, tené a mano la CARPETA porque mientras mirás el video te sugiero que TOMES NOTA sobre PALABRAS CLAVES, IDEAS PRINCIPALES, PALABRAS DESCONOCIDAS.


📎Además, aquí te dejo algunas preguntas que pueden ayudarte a comprender la información del video.

*    ¿A qué se refiere cuando menciona "actividad económica"?

*    ¿Por qué las actividades de la región pampeana son las más importantes?

*    ¿Qué actividades o trabajos son más importantes en las ciudades? ¿Por qué?

*    ¿Cuál es la diferencia entre la actividad industrial y la producción artesanal?

*    ¿Cuáles son los comercios minoristas?

*    ¿La gente vive del turismo?


Ahora sí, hacé click en el video.



ACLARANDO…


¡ATENCIÓN!

😊A partir de lo que investigaste sobre las actividades económicas y la información que aporta el video…

👉Escribí un texto que responda al siguiente interrogante:

¿DE QUÉ VIVEN LOS ARGENTINOS?

Podes escribirlo comparando los trabajos / actividades económicas en el espacio rural y en el espacio urbano.


😃PARA LA ESCRITURA DEL TEXTO, es muy importante que pongas en práctica todos los recursos que aprendiste en Lengua:

¥ Coherencia: Organizá qué contar en cada oración o en cada párrafo.

¥ Cohesión: Evitá que haya repeticiones, usá conectores  (ya que, porque, por eso, además, etc).

¥ Adecuación: Cuidá el modo en el que te expresás, buscá las palabras apropiadas para el  trabajo que tenés que hacer. 

¥ No olvides cuidar: la redacción, prolijidad y claridad.

 

AL FINALIZAR...  REVISÁ QUE ESTÉN COMPLETOS TODOS LOS PUNTOS.

Luego, me enviás una foto de tu texto.


Para realizar la actividad tienen tiempo 

hasta el día MIÉRCOLES 25.  


👉Mirá el video que te envío por el grupo de difusión. Allí te cuento con más detalles la clase de hoy.

¡NOS VEMOS EN UN RATITO!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario