miércoles, 11 de noviembre de 2020

LENGUA

 

¡HOLA QUINTO GRADO!

¡Espero que todos se encuentren súper bien!


Continuamos trabajando en Lengua.


📌Al escribir un texto o historia, muchas veces se nos ocurren nuevas ideas o formas diferentes de organizar las que ya escribimos. Por ello, hoy les propongo revisar y corregir la historia que escribieron para el desafío de inteligencias.



Mmm, ¿CÓMO LO HACEMOS?

👉Leé con mucha atención los siguientes ítems.

👉Es importante que leas y vayas corrigiendo sobre tu borrador con diferentes colores.


¿LISTOS?

💪💪💪💪💪

Cuando revises, preguntate:

😃NARRACIÓN: ¿Respeto los momentos de la narración (introducción, nudo, desenlace)?, ¿qué tipo de narrador utilicé?

😊ESTRUCTURA DEL TEXTO: ¿tiene título?, ¿cumplo con sus propiedades?

Coherencia: ¿Organicé qué contar en cada oración o en cada párrafo?

Cohesión: Conectores y sinónimos: ¿Hay palabras repetidas?, ¿utilizo conectores para unir las ideas?

Acentuación de las palabras: ¿Todas las palabras acentuadas en la ÚLTIMA sílaba terminadas en N, S o VOCAL tienen TILDE? ¿Las palabras que se acentúan en la PENÚLTIMA sílaba y no terminan en N, S o VOCAL llevan tilde?, ¿y las que se acentúan en la antepenúltima sílaba?

Adecuación: ¿Cuidé el modo en el que me expresé?, ¿busqué las palabras apropiadas para el  trabajo que tenía que hacer? 

 

😄EN CUANTO A LA PROPUESTA:

El texto, ¿tiene 10 sustantivos y 10 adjetivos?, ¿cuáles? (subráyalos).


Cuando termines de revisar y corregir, enviame una foto.

¡POR ÚLTIMO!


¡SÓLO PARA LEER!

😀La próxima clase seguiremos trabajando.

¡NOS VEMOS PRONTO!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario