¡HOLA
QUINTO GRADO!
¡Espero que todos se
encuentren súper bien!
Continuamos trabajando en Lengua.
📌Al escribir un
texto o historia, muchas veces se nos ocurren nuevas ideas o formas diferentes
de organizar las que ya escribimos. Por ello, hoy les propongo revisar y
corregir la historia que escribieron para el desafío de inteligencias.
Mmm, ¿CÓMO LO
HACEMOS?
👉Leé con mucha atención
los siguientes ítems.
👉Es importante que leas
y vayas corrigiendo sobre tu borrador con diferentes colores.
¿LISTOS?
💪💪💪💪💪
Cuando revises,
preguntate:
😃NARRACIÓN:
¿Respeto los momentos de la narración (introducción, nudo, desenlace)?, ¿qué
tipo de narrador utilicé?
😊ESTRUCTURA DEL TEXTO:
¿tiene título?, ¿cumplo con sus propiedades?
➼Coherencia: ¿Organicé qué contar en cada oración o en cada párrafo?
➼Cohesión: Conectores y sinónimos:
¿Hay palabras repetidas?, ¿utilizo conectores para unir las ideas?
Acentuación de las palabras:
¿Todas las palabras acentuadas en la ÚLTIMA sílaba terminadas en N, S o VOCAL
tienen TILDE? ¿Las palabras que se acentúan en la PENÚLTIMA sílaba y no
terminan en N, S o VOCAL llevan tilde?, ¿y las que se acentúan en la
antepenúltima sílaba?
➼Adecuación: ¿Cuidé el modo en el que me expresé?, ¿busqué las palabras apropiadas para el trabajo que tenía que
hacer?
😄EN CUANTO A LA PROPUESTA:
➽El texto, ¿tiene 10
sustantivos y 10 adjetivos?, ¿cuáles? (subráyalos).
Cuando termines de revisar y corregir, enviame una foto.
¡POR ÚLTIMO!
¡SÓLO
PARA LEER!
😀La próxima clase seguiremos trabajando.
¡NOS
VEMOS PRONTO!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario